La organizaciónlogo-adec[1]

La Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC) es una institución sin fines de lucro que promueve el desarrollo económico y social de la micro región del Gran Córdoba articulando el accionar privado con el del sector público.

La necesidad

Se debía implementar un sistema que permitiese el monitoreo de todos los fondos destinados a tareas inherentes a la promoción de las cadenas productivas.

Estos fondos provienen de distintas lineas de crédito otorgadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y debían ser monitoreados y controlados de manera detallada. Asimismo la agencia requería un análisis de los fondos utilizados y los resultados obtenidos, para determinar qué actividades tenían un impacto más favorable en las cadenas productivas.

La solución

Se implementó un aplicativo en red, a ser utilizado por todos los asesores de la Agencia con la finalidad de registrar todas las cadenas productivas, determinar los objetivos de mejora, registrar las actividades desarrolladas, con sus costos asociados e ingresar los gastos incurridos para su cumplimiento.

También disponía de un sistema de encuestas y tabulación de resultados para realizar las tareas de control de gestión y ajuste en los programas productivos.

Resumen

  • Ámbito: Público
  • Área: Control de gestión, Monitoreo
  • Desarrollo: Borland Delphi
  • Base de datos: Firebird